Si estás siempre a las carreras en tu vida profesional, estas estrategias también son para ti

Dedicarse al sector salud no significa que debes estar siempre a las carreras, aprende a llevar tu jornada con más lentitud para así estar más tranquilo

Para los profesionales de la salud, estar a las carreras es un estado casi natural. Sin embargo, este constante ir y venir puede tener varias consecuencias negativas. Un constante estado de estrés casi siempre termina por provocar un burnout. O peor aún, se pierde la atención a los detalles y se cometen errores. Hace unos días te compartimos algunas estrategias para relajarte en tu jornada. Pero aquí te presentamos otros consejos que pueden ser de utilidad:

1Haz tiempo para las personas importantes en tu vida

Organiza una comida con colegas que aprecies. Llama por teléfono a un familiar que no viva en tu ciudad una vez a la semana. Trata de salir con tus hijos o pareja cada que te sea posible. Cuando se está a las carreras, se pueden dejar pasar infinidad de oportunidades para socializar. Y cuando no existe un balance con la vida personal, tu desempeño profesional es de los más afectados.

2Deja de decir que “no tienes tiempo”

Si uno vive a las carreras, es fácil pensar que no hay espacio para acomodar actividades extra. Pero en realidad significa que esas tareas o personas no tienen prioridad para ti. Es mejor reconocer este hecho a engañarte con que tienes una agenda demasiado apretada. Entonces, podrás valorar si quieres seguir dando preferencia a las cosas en que te ocupas día con día.

3Identifica “refugios” donde no estés a las carreras

Se trata de personas, lugares, momentos, objetos o ideas que te tranquilizan. Por ejemplo, algún parque que te agrade mucho o los fines de semana. Cuando hayas definido estos espacios, úsalos para desconectarte y relajarte. No solo te ayudarán a darte una visión más fresca de tus desafíos profesionales. También permitirán que adoptes un ritmo de trabajo más saludable.

4Utiliza la meditación inteligentemente

Muchos profesionales de la salud creen que cerrar los ojos unos momentos es suficiente para su bienestar mental. Sin embargo, es necesario utilizar esta actividad estratégicamente. No solo se debe tomar un respiro. Se deben invertir unos minutos para realmente reflexionar sobre las tareas que deben llevarse a cabo. Pero también, sobre cómo realizarlas sin tener que estar a las carreras.

5Piensa en cómo será el mundo en 100 años

Dentro de un siglo, es muy probable que ya no estés vivo. Y no hay nada como pensar en lo efímera que es la existencia para dejar de estar a las carreras.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.