Si tienes una clínica dental, así debe ser el diseño de tu web

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, el mundo es digital y todos los gremios y sectores profesionales han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y al cambio tecnológico. Es por eso por lo que, desde hace años, hay profesiones muy tradicionales como, por ejemplo, la de los dentistas que han apostado por estar visibles en Internet a través de una página web.

Sin duda alguna, esta web se debe convertir en el medio que sirva para conectar con sus pacientes e informarles sobre los tratamientos que se realizan en la consulta, consejos sobre cómo mejorar su salud o también para dar a conocer tanto la clínica como el equipo médico de la que está compuesta. Así que si tienes una clínica dental y vas a lanzar una web, a continuación te ofrecemos algunos de los factores a tener en cuenta.

Transmitir una imagen cercana

Muchas son las personas que se muestran reticentes a acudir al dentista por miedo a padecer dolor. Así que el diseño de la web de una clínica dental debe transmitir seriedad, confianza y cercanía. Es por eso muy importante que los mensajes escritos como las imágenes utilizadas en tu web logren que el lector sienta confianza a poder acudir a tratarse a tu clínica y te considere como una clínica dental profesional.

Menú

El menú de tu página web debe ser intuitivo y es que el usuario, cuando accede a una web de una clínica dental. Asimismo, debes tener cuidado con los términos que utilizas para referirte a las diferentes ramas de la odontología o tratamientos específicos, ya que si los presentas con tecnicismos complejos puedes caer en el error de que no lo entiendan los usuarios y abandonen tu sitio web.

Equipo de profesionales

Si hay algo que caracteriza a los usuarios que han accedido a la web de una clínica dental es que lo han hecho porque tienen un mínimo interés en los tratamientos que en ella se explican. Así que debes eliminar las barreras físicas que se interponen entre el usuario y los dentistas y dar información relevante sobre los doctores. La web debe transmitir confianza para que los futuros pacientes conozcan a los doctores antes incluso de acudir a la clínica. Para ello, debes incluir imágenes del equipo de odontólogos y datos sobre las especialidades en las que trabajan.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica