Sleepio, terapia online del sueño que reduce la ansiedad, paranoia y depresión

284

Se sabe que dormir adecuadamente es un factor importante para la vida saludable de tus pacientes, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 40 por ciento de los habitantes, de cualquier país occidental, padece de insomnio y esto implica un mayor riesgo de los trastornos mentales, principalmente por la ansiedad, la depresión y la psicosis.

Una solución a lo anterior consiste en el estudio que desarrolló una terapia a través de Internet, con la aprobación de la Universidad de Oxford, que consiste en un curso de diez semanas con el objetivo de restaurar los patrones de sueño saludable en las personas con insomnio.

Sleepio, terapia online contra los trastornos mentales

La investigación fue liderada por el profesor de psicología clínica, Daniel Freeman, quien menciona que esta terapia de categoría cognitivo- conductual se encuentra disponible entre los alumnos de 26 Universidades de Reino Unido, quienes participaron en el estudio.

Dentro de los resultados de la terapia se encuentra que durmieron mejor el 50 por ciento de los 4 mil participantes, lo cual originó que redujeran sus alucinaciones al 30 por ciento. Además, disminuyeron la paranoia al 25 por ciento, así como la depresión al 20 por ciento.

El curso fue probado mediante el ensayo controlado más grande, según los registros de intervenciones psicológicas. Además, reforzó la idea que los problemas del sueño afectan la manera de pensar.

Para confirmar si los resultados se generalizan más allá de una población estudiantil, se requieren pruebas. El tratamiento del sueño interrumpido implica una mayor prioridad en la provisión de salud mental”, concluyó Daniel Freeman.