Social Ads, Paid Search y Video Digital, los formatos predilectos

Para captar nuevos pacientes necesitas utilizar las nuevas herramientas digitales y dentro de los formatos predilectos están los siguientes.

Después de más de 18 meses de haber iniciado la pandemia de COVID-19 es importante mencionar que alrededor del 70% de los anunciantes declararon sufrir un impacto en la inversión publicitaria. Sin embargo el 50% destaca que la realizada en medida fue menor que el año pasado. Por último, tenemos que el 27% de los anunciantes compartieron que no sufrieron afectación alguna.

La mayoría de los anunciantes no hicieron cambios en su presupuesto publicitario, durante los primeros meses de 2021, pero a partir del tercer trimestre del año, más de 40% de las empresas aumentó su inversión publicitaria vs el presupuesto inicial. La expectativa de crecimiento hacia 2022 continúa siendo positiva, ya que más de la mitad de las marcas participantes espera incrementarla el próximo año.

Actualmente, la inversión publicitaria en medios digitales capta +50% de las marcas, lo cual nos indica un claro reto en la generación de un contenido atractivo para nuestros pacientes y clientes, ya que cada vez más marcas se concentran en internet, buscando un like o share, por parte del usuario.

La segunda en capitalizar la inversión, es la televisión, con el 19% y en tercer lugar, los medios impresos, por ello la importancia de generar contenido con un mensaje homogéneo, que pueda contactar con nuestra audiencia, por diferentes canales.

En este sentido, se vislumbran pequeños cambios en el mix de inversión, pues los medios digitales seguirán captando la atención de las marcas. Durante 2021, el 65% de la inversión, por esta vía, prefiere los formatos más populares, como son Social Ads, Paid Search y Video Digital.

En los últimos meses, hemos visto el crecimiento de tendencias en medios digitales, entre las que destacan:

  • Enfoque de la comunicación, en canales digitales.
  • Adquisición de nuevos clientes, por medios digitales.
  • Apertura de canales de e-commerce, es decir tenemos que fortalecer el canal existente o lanzar uno nuevo.

Hemos visto el crecimiento y transformación digital en muchos sentidos, pero dentro de nuestra planeación rumbo al 2022, no debemos perder de vista los retos y las oportunidades que tenemos al frente.

Retos

Oportunidades

Así que el momento de capitalizar al máximo la transformación digital es ahora, así como la interacción con nuestra audiencia digital.

Fuente:
IAB Estudio de Expectativas Anunciantes Media, Ad, Spend 2021 – 2022.

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.