x

Software creado para encontrar estrellas detecta melanomas en la piel

Melanoma en la piel

El pasado 14 de julio el Dr. Meredith Morrell presentó ante la National Astronomy Meeting (NAM 2022), avances de un proyecto donde con ayuda de un software que usan los astrónomos para identificar patrones en estrella pretender apoyar a detección temprana de melanomas de piel en las personas.

El programa MoleGazer toma fotografías del espacio para encontrar estrellas que después con ayuda de Inteligencia Artificial compara con otras para analizar los patrones y posibles cambios del comportamiento de las estrellas.

Bajo esta premisa las Universidades de Oxford y de Southampton han unido esfuerzos para que el programa pueda analizar los cambios en la piel de los pacientes para detectar a tiempo los melanomas en la piel de los pacientes

Con Molegazer, se pueden detectar la aparición de nuevos lunares y cambios en la piel para la detección de anormalidades, con las fotografías tomadas llega el análisis de dermatólogos especializados que estudian cada cambio registrado para identificar posibles melanomas en la piel de los pacientes.

Esperan que el proceso de detección de las anormalidades en la piel muy pronto deje de ser analizada únicamente por médicos, ya que, esto ralentiza el proceso. Los investigadores planean que se utilice inteligencia artificial como lo hacen con las estrellas, para eso están creando un algoritmo que ayude a los especialistas utilizando imágenes de pacientes con alto riesgo de sufrir este tipo de cáncer.

Notas Relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD