El secretario de Salud de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, informó que tuvo reuniones con los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de abordar la forma en la que se aplicará el sistema universal de salud en el estado.
Aunque aún no hay fechas para comenzar a trabajar en este esquema, Escobedo reiteró que no se busca privatizar los servicios y, por el contrario, lo calificó como positivo, pues explicó que se busca que todos los recursos de infraestructura y médicos presten atención a la mayor cantidad de usuarios posible.
Sin embargo, reconoció que falta implementar acciones para desarrollarlo, si bien tuvo acercamientos con los delegados del IMSS y del ISSSTE, Enrique Doger Guerrero y Sandra Paola Rodríguez Gómez, respectivamente, para abordar el tema.
Dijo que lo que se busca es que “la infraestructura en salud y los recursos médicos puedan abonar, con la mejor calidad, al mayor número de ciudadanos”, no obstante, “esto implica todavía un camino por seguir que yo espero que el país lo pueda ir transitando de una forma adecuada”.
Al respecto, destacó que hay que saber “qué posibilidades tenemos de ofertarles algunos servicios”, pues habrá que apoyar a otros hospitales.
Imagen: Bigstock