SSa compara muertes por diabetes con accidentes aéreos

0
177

Recientemente la Secretaría de Salud federal lanzó la campaña Menos diabetes, más salud, con la finalidad de hacer conciencia entre la población sobre la gravedad de este padecimiento.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) solicitó a la Ssa replantear el mensaje de su campaña contra la diabetes, que compara las muertes causadas por esta enfermedad con las que provocaría que un avión se estrelle todos los días.

De acuerdo con Milenio, la Canaero explicó que en el mensaje difundido en los principales diarios de circulación nacional, la dependencia de Salud menciona y afirma que “Cada año mueren más de 98 mil mexicanos a causa de la diabetes. Esto equivale a que todos los días durante un año se estrelle un avión lleno de mexicanos”. Por tal motivo, integrantes de aerolíneas calificaron este ejemplo como “desafortunado”.

A raíz de esta problemática la Canaero señaló que envió una carta al secretario de Salud, José Narro Robles para que reconsidere el mensaje de la campaña.

Entendemos el objetivo del mensaje y sabemos que no buscó cuestionar la seguridad aérea, sino dar a conocer la gravedad de esta enfermedad, pero nos pareció que puede ocasionar una percepción errónea entre usuarios y el imaginario de la opinión pública. El mensaje provocó inquietud entre las aerolíneas, ya que la seguridad es la meta principal de nuestra industria.

Imagen: Secretaría de Salud.

Taboola