x

SSa utiliza memes de Pikachu y Drake para crear conciencia sobre la influenza y una buena alimentación

Los memes son utilizados ampliamente por otras organizaciones, medios e instituciones, pero es la primera vez que la actual administración de la SSa los usa Los memes son utilizados ampliamente por otras organizaciones, medios e instituciones, pero es la primera vez que la actual administración de la SSa los usa

En los últimos años, los memes se han convertido en un elemento definitivo del espacio digital. Usuarios, compañías, influencers, organizaciones y otros agentes los utilizan de forma constante. De hecho, son ya un fenómeno comunicativo que incluso ha generado estudios sociales y lingüísticos de calibre universitario. Sin embargo, por lo general no están asociados con los esfuerzos de difusión gubernamental.

Pero ahora podría empezar a ser el momento de acostumbrarse a una nueva realidad. A través de sus redes sociales, la Secretaria de Salud federal (SSa) mostró un nuevo rostro. La dependencia publicó dos meses en el transcurso del finde semana. Con estas imágenes cómicas, se le invitó al público a vacunarse contra la influenza y tener una alimentación saludable.

Pikachu y Drake, los memes elegidos por la SSa

El primero de los memes fue publicado durante la tarde del sábado. En la imagen se puede observar a Pikachu, un personaje de la saga de Pokémon. En las últimas semanas, este material captó la atención de los internautas mexicanos. Se utiliza para indicar sorpresa, en especial ante un hecho o dato inesperado. La SSa lo usó para remarcar al público que la influenza y el resfriado común no son lo mismo. Asimismo, señaló que la primera es mortal.

Durante el domingo, la SSa publicó el segundo de sus memes. Esta imagen utiliza dos fotografías del rapero Drake en Hotline Bling. Aunque se popularizó mucho antes que el de Pikachu, todavía se utiliza frecuentemente. Los internautas lo utilizan para comparar entre dos elementos, siempre mostrando una clara preferencia por uno y el disgusto por el otro. La dependencia lo utilizó para fomentar los estilos de alimentación saludables.

Ambos memes generaron múltiples reacciones entre los usuarios. Muchos felicitaron, a su manera, a la SSa por utilizar esta forma de comunicación. Otros usuarios lamentaron el tener que usar un chiste para llamar la atención sobre un tema de salud. Incluso, hubo personas que criticaron el poco profesionalismo de la página, adjudicando estas nuevas políticas a la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD