x

SSa utilizará presupuesto del Seguro Popular para construcción de un Hospital General

El nosocomio contará con 120 camas censables, 32 consultorios de especialidades y estará equipado con la más alta tecnología.

La Secretaría de Salud (SSa) invertirá 772 millones de pesos del presupuesto del Seguro Popular, para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que contará con 120 camas censables, 32 consultorios de especialidades y estará equipado con la más alta tecnología, para beneficio de más de dos millones de habitantes.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, realizaron un recorrido de supervisión de la obra, que brindará servicios de hospitalización, consulta externa, urgencias, laboratorio, terapia intensiva e Intermedia y enseñanza, entre otros.

Mayores recursos para la salud

En su intervención, el Dr. Alcocer Varela señaló que esta nueva obra es un claro ejemplo de que este gobierno camina hacia la Cuarta Transformación en materia de salud, garantizando a la población atención médica de calidad y universal.

Estoy convencido de que la atención primaria a la salud es la estrategia más viable y eficiente para lograr el acceso universal y el bienestar de nuestro pueblo. La Cuarta Transformación significa defender y luchar por el acceso a la salud como un derecho humano, con los valores y principios de justicia y solidaridad.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, informó que desde 2017 a la fecha, el gobierno federal ha invertido más de mil 300 millones de pesos en obras para salud en el estado de Querétaro. Destacó que su compromiso es cuidar cada peso que se invierte para la salud de la población, principalmente para aquellos que carecen de seguridad social.

Actualmente trabajamos de manera intensa para eliminar la inequidad que existe entre la población con y sin seguridad social, lo que se busca es borrar esa brecha.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que se invertirán otros 22.7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular, para que el nuevo hospital cuente también con el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, que beneficiará a la población del estado y a quienes provengan de otras entidades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD