Se incrementan urgencias por accidentes de tránsito en Cuernavaca, Morelos

493

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales 10 causas de muerte en México.

Nuevo León, el lugar con más accidentes de tránsito en México

En esa tesitura, tan sólo en el año 2016 se registraron 75 mil 931 accidentes automovilísticos en Nuevo León, la entidad federativa con el mayor registro de este tipo de siniestros a nivel nacional. Seguidos por las localidades de Chihuahua y Jalisco, con 31 mil 666 y 30 mil 723 eventos trágicos.
accidentes-trafico-mexico-01

Diciembre, el mes con más accidentes vehiculares

En este orden de ideas, el INEGI indica que es diciembre el mes del calendario donde se registra el mayor número de accidentes de este tipo a nivel nacional. En contraparte, el mes de agosto es el de menor incidencia.

accidentes-trafico-mexico-02

Cuernavaca, foco de atención por fiestas decembrinas

En este contexto y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de Cuernavaca, el número de emergencias médicas derivadas de los accidentes de tránsito se elevarán tal y como lo indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con esto en mente, el Dr. José Antonio Toledo Alfaro, director general del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”, detalló que en diciembre la atención médica de emergencia se eleva en promedio un cinco por ciento¹. Principalmente por la fiestas que involucran cansancio, y consumo desmedido de alcohol y drogas.

Es triste reconocer que las atenciones que más se brindan en estas fechas son por accidentes, la mayoría, relacionados al consumo excesivo de alcohol. En las fiestas navideñas la gente se pasa de copas, y lamentablemente no se ha hecho conciencia de separar el alcohol y la conducción de vehículos […] Asimismo, no sólo hay accidentes de autos, sino también de motos, ya que los conductores no extreman las medidas de seguridad necesarias.


De acuerdo con el INGEI, si el punto más elevado en materia de accidentes de tránsito es el mes de diciembre con un registro de poco más de 32 mil 405 siniestros y mayo es el segundo lugar con poco más de 31 accidentes de este tipo. La diferencia entre ambos datos es de, aproximadamente, cinco puntos porcentuales.

Imagen: Bigstock