Sujetos armados ingresan a consultorio y golpean a médico del IMSS en Guanajuato

El médico agredido señala que la acción violenta fue provocada porque previamente fue candidato a la Secretaría Nacional del IMSS.

La actual situación de violencia cada vez es más preocupante. Mientras que las calles cada vez son más peligrosas, ahora inclusive dentro de los consultorios se registran actos de peligro. Esto ha provocado que los profesionales de la salud ya no se sientan seguros al momento de atender a sus pacientes.

El caso más reciente se reportó en la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato. Como cualquier día convencional, el Dr. David Pérez Velázquez estaba en su consultorio y atendía a pacientes sin problema alguno. Su jornada matutina transcurría de manera normal hasta que dos personas armadas ingresaron al hospital.

Uno de los sujetos se quedó afuera del consultorio y amagó a las personas que se encontraba en la sala de espera. De igual forma, agredió verbalmente a la recepcionista y le impidió el ingreso al consultorio. Por su parte, la segunda persona pasó directo con el médico y lo golpeó directamente en el rostro.

Agresión por motivos políticos

A decir de las declaraciones del Dr. Pérez, mientras lo golpeó, el agresor señaló que la acción fue porque fue candidato a la Secretaría Nacional del IMSS. Al galeno se le indicó que no volviera a buscar el cargo porque de lo contrario lo atacarían con mayores consecuencias.

Derivado del ataque, el médico resultó con contusiones en la frente y mejilla. Aunque no presenta daños mayores, cualquier tipo de violencia es reprobable y no se puede permitir.

Ante lo ocurrido, el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS ha mostrado su indignación. Su exigencia es que aumenten las medidas de seguridad dentro de las unidades de salud en la entidad. Sólo así se puede garantizar la integridad de las personas de procurar la salud de los pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]