x

SuperDoc, nuevo servicio de consultas médicas económicas por internet

A la oferta de consultas médicas por internet se agrega SuperDoc aunque con la promesa de ofrecer el servicio más barato en México.
SuperDoc
  • La principal ventaja de SuperDoc es el precio económico de cada servicio.
  • Las consultas médicas por internet son una opción segura para el doctor y el paciente porque no hay contacto físico.
  • Además también ayudan para evitar la saturación de hospitales.

Uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 fue la aceleración de la digitalización. Cada vez más empresas se inclinan por el mundo virtual, en especial las relacionadas con la salud. Dentro de la lista ahora se suma SuperDoc como una nueva opción para ofrecer consultas médicas a través de internet y a precios accesibles.

En primera instancia, nuestro país se ubica entre las cinco naciones con menos consultas por doctor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Aunque en realidad no se trata de un problema de falta de médicos sino de acceso a la salud que tiene que ver con costo y conveniencia de acuerdo con el Health at a Glance OECD Indicators 2019.

A raíz de lo anterior, el 41% del gasto en salud en México es out of pocket, es decir, se trata de gastos inesperados que ocasionan un esfuerzo y un desequilibrio en el presupuesto familiar y personal.

Conscientes de la problemática, con ideas probadas para ofrecer soluciones y con un desarrollo de tecnología que ha sido probado, LIP Ventures Boutique lanza SuperDoc LIP. Se trata de un innovador servicio de orientación médica, a través de las principales plataformas digitales, dirigido a las clases menos favorecidas.

Servicio económico y receta digital electrónica

Todo el contacto con los médicos será a través de consultas en línea, específicamente WhatsApp, Facebook, a través de Messenger y en su página de internet.

La promesa de SuperDoc LIP es dar atención de primer contacto, a través de médicos generales, los siete días de la semana, en menos de cinco minutos y al mejor precio del mercado.

Funciona de forma muy sencilla. Todo comienza con un simple mensaje de WhatsApp. Al recibir una respuesta se inicia la consulta con un doctor profesional. La orientación médica puede ser a través de un chat o una video llamada. Una ventaja de este formato es que se pueden compartir imágenes para hacer la interacción más dinámica.

Después de concluir la consulta el médico enviará una receta digital certificada para que el paciente pueda comprar los medicamentos indicados en cualquier farmacia.

Ahora bien, esta nueva opción señala que la consulta se puede pagar de una forma fácil desde un e incluso a través de cualquier OXXO. El servicio tiene un costo de 40 pesos por consulta. Además hay planes individuales y familiares con consultas ilimitadas por 60 y 100 pesos, respectivamente.

SuperDoc LIP cuenta con un horario de atención amplio. Está disponible de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Con esto en mente, cada vez existen más opciones para realizar consultas médicas por internet. Aunque cada una tiene sus propias características, al final todas ofrecen las siguientes ventajas.

Evitan la saturación de hospitales

En primer lugar, cuando se realizan consultas médicas por internet no es necesario que el paciente acuda a los centros de salud. Con esto se evitan traslados y eso genera una menor ocupación al interior de los hospitales. Como ha enseñado la pandemia, reducir el flujo de personas en los nosocomios es benéfico para todos porque así no hay riesgos innecesarios.

No hay riesgo de contagio

Los médicos como tú enfrentan un dilema porque su trabajo es atender a los pacientes aunque en ocasiones eso implica exponer su propia integridad. Los contagios de Covid-19 entre personal sanitario siguen en aumento y muchos de ellos se generaron dentro de los consultorios. Aunque si se recurre a la telemedicina ya no hay riesgos porque nunca hay contacto físico. Además también te mantiene protegido de otras infecciones.

Promueven la prevención

Lo natural es que los pacientes acudan a consulta cuando se sienten enfermos pero también pueden hacerlo en cualquier momento. De hecho, a través del servicio digital es posible ofrecer con mayor facilidad el servicio preventivo y así anticipar muchas patologías.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD