Suspende farmacéutica lanzamiento de medicina por críticas a su precio

253

El plan de venta de Marathon Pharmaceuticals para su medicina para distrofia muscular llamado Emflaza (deflazacort) ha sido suspendido indefinidamente.

Apenas unas horas después de que dos legisladores expresaran su indignación porque la farmacéutica planeaba cobrar 89 mil dólares anuales por el fármaco, que en el extranjero se adquiere por mil dólares al año, la empresa anunció que analizaría el tema.

El senador Bernie Sanders, de Vermont, y el congresista Elijah Cummings, de Maryland, exhortaron a Marathon Pharmaceuticals a rebajar considerablemente el precio de la medicina antes de que llegue al mercado estadounidense.

Un par de horas después de que los legisladores hicieran pública la misiva donde planteaban este llamado, la compañía anunció a través de un comunicado que se reuniría con los grupos involucrados en el tratamiento de la distrofia muscular progresiva.

Indicó que explicarán sus esfuerzos para desarrollar y vender el Emflaza, revisarán las preocupaciones y discutirán las opciones a fin de continuar adelante con “base en el plan de acción resultante”.

Este fármaco para tratar la distrofia muscular no es precisamente nuevo, ha estado disponible en Europa desde hace décadas.

Imagen: Bigstock