Tamaño de incisión por cesárea influiría en nivel de dolor de las mujeres

0
254
Cesarea
Cesarea

Una investigación reveló que el tamaño de la incisión por cesárea podría influir en el nivel de dolor que una mujer siente después del parto.

Expertos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, estudiaron el dolor en casi 700 mujeres que dieron a luz por medio de cesárea. Los investigadores observaron que tanto las incisiones cortas como las largas estuvieron relacionadas con fuertes dolores.

“De acuerdo con nuestros resultados, hemos concluido que el tamaño ideal de la herida de una cesárea debe ser de entre aproximadamente 11.4 y 16.5 centímetros, por lo que las heridas muy grandes o muy cortas deberían evitarse cuando sea posible”, comentó la doctora Ruth Landau, líder de la investigación.

Agregó que el efecto del tamaño de la incisión quirúrgica con respecto al dolor no se había reportado antes, sin embargo, mencionó que es factible que se realicen más investigaciones para entender los efectos del estiramiento del tejido y del incremento del trauma del tejido a corto plazo posterior a una cesárea.

El estudio se presentó la semana pasada en la reunión anual de la sociedad de anestesiólogos, en Boston.