x

Tamaulipas aplicará 600 mil vacunas contra el sarampión

Desde 1995 no se detectan casos de sarampión autóctono en nuestro país; los 4 contagios registrados este año fueron importados.

Después de que a inicios de año se detectarán 3 casos de sarampión en la Ciudad de México y uno en Baja California, todos importados, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció la aplicación de 600 mil vacunas contra esta enfermedad en la entidad para evitar cualquier tipo de brote epidemiológico y así mantener protegida a la población.

De esta manera, Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, señaló que durante las próximas semanas se intensificarán las campañas de vacunación entre los habitantes y así mantener a la entidad a salvo del sarampión.

Aunque hasta este momento no se ha detectado ningún caso de sarampión en Tamaulipas, lo más prudente es prevenir la enfermedad, por lo que se aplicarán los protocolos de vigilancia epidemiológica debido a la alerta internacional que existe en distintas partes del mundo, especialmente en países europeos como Italia, Checoslovaquia y Rumania.

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), desde 1995 no se detectan casos de sarampión autóctono en nuestro país. Para continuar de la misma manera, hace unos días se emitió un comunicado en el que se invita a todos los mexicanos que próximamente viajarán a Europa a vacunarse contra el sarampión.

Crisis por sarampión en Europa

Por lo pronto, el continente que se ha visto más afectado durante los últimos años ha sido el europeo, posiblemente a causa del surgimiento de los grupos antivacunas, por lo que tan sólo durante el año pasado se registraron 35 muertes y 21 mil 315 contagios, cifra que representa un incremento del 400 por ciento con respecto a los detectados en 2016.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD