Taxistas abren su propio servicio de consultoría médica

411

Aunque en principio puede parecer una noticia chusca, lo cierto es que taxistas de Playa del Carmen, en Quintana Roo, abrieron su servicio de consultoría médica, el cual ya fue inaugurado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

La presidenta local de esta institución, Gabriela Rejón de la Guerra, opinó que “acercar los servicios médicos implica una planeación, organización y definición de estrategias para consolidarlo; este es un claro ejemplo de participación ciudadana”.

La también esposa del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, recordó que la iniciativa del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” atiende a un llamado del Ejecutivo local a sumarse a una amplia participación ciudadana en contra del rezago social y en favor del cambio.

Al reiterar el compromiso de DIF de Quintana Roo de trabajar con “honestidad, transparencia y generando oportunidades para todos”, destacó que son muchas las familias que carecen de acceso al servicio médico, lo que quedará en el pasado por la próxima implementación del programa “Médico en tu Casa”.

Sobre la aportación de los taxistas, consideró que ésta es una “obra de amor”:

Como madres, valoramos mucho tener un lugar cercano para atender cualquier urgencia médica de nuestros hijos, por ello veamos el servicio que ofrece el gremio taxista más allá de un consultorio, los invito a ver que es realmente una obra de amor.

Imagen: Bigstock