TED TALK: tendencia a favor de la salud, ¿sabes cómo hacer una?

A través de una TED TALK puedes inspirar a un grupo de personas y eso te ayuda para impulsar tu prestigio médico profesional.

Una de las grandes ventajas que se tienen en la actualidad es la cantidad de fuentes de información y herramientas que sirven para favorecer la comunicación. Para la industria farmacéutica, la responsabilidad con la que se manda un mensaje requiere de seriedad, pero…

¿Cómo innovar en nuestra forma de transmitir?

Podríamos pensar que para el sector salud no hay muchas opciones para ser creativos, sin embargo, la creatividad puede estar en cualquier lado siempre que queramos verla y es así como podemos aprovechar todo con cuanto contamos (abarcando lo necesario) porque así también podrá favorecer el contenido en pro de la salud.

Para añadir ese toque extra de creatividad, debemos buscar tendencias y un ejemplo claro de esto es que hoy podemos recurrir a las TED TALKS o charlas TED (Technology, Entertainment and Design).

¿Por qué?

Estas charlas son de gran utilidad, pues son dinámicas y profundas, porque se relatan a través de la experiencia, esto hace que sean valiosas porque muchas veces son contadas por sus propios protagonistas, de manera que la audiencia puede empatizar y llegar a motivarse.

¿Cómo hacer una TED TALK?

Lo primero es que debes decidir el tema pensando en:

  • Lo que te apasiona.
  • Algo que dominas.
  • Información útil y que despierte interés.

Y para la parte más estructurada debes basarte en 3 puntos específicos:

  • Introducción: capta la atención de tu audiencia iniciando de manera impactante.
  • Desarrollo: muestra datos duros y objetivos.
  • Conclusión: motiva y deja un mensaje claro del porqué de tu plática.

Lo más importante que hay que destacar es que estas charlas tienen como ventaja la manera en la que se dan, pues muestran comodidad y naturalidad ya que están hechas a través de experiencias y estas experiencias llegan de manera personal a la audiencia.

Imagina lo mucho que podrías impactar en tu equipo de trabajo, un equipo enfocado en la salud y bienestar del paciente, así como en los médicos, motivándolos entonces a seguir promoviendo su trabajo constante para continuar con la promoción de la salud.

Fuente:

MDhiro.com.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.