Tener vacaciones reduce hasta 37 por ciento el riesgo de muerte de tus pacientes

279

Debido al actual estilo de vida basado en el sedentarismo se ha detectado que el estrés cada vez es más recurrente y se presenta en un mayor número de personas, lo cual te incluye tanto a ti como a tus pacientes, por lo cual es muy importante siempre dedicar un tiempo para el descanso y el reposo porque es la mejor manera de mantener una vida tranquila y relajada.

Al respecto, tener vacaciones no sólo es un derecho de todos los trabajadores sino que se trata de la mejor forma de prevenir enfermedades y, por consiguiente, tener una mejor calidad de vida, pero lo más importante es que la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) realizó un estudio que lo demuestra.

En este caso, la ESC fue la encargada de hacer una investigación en la que se le dio seguimiento a mil 222 personas de mediana edad durante 40 años y lo que se obtuvo es que quienes tenían al menos 3 semanas de vacaciones al año presentaban 37 por ciento menos riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en comparación de quienes tenían períodos de descanso más cortos.

Por lo anterior, es muy importante que de la misma forma en que a tus pacientes les debes de recomendar que procuren un estilo de vida alejado de los vicios, con alimentación saludable y con la realización de ejercicios físicos constantes, también les expliques la importancia de tener descansos en su vida laboral y disfrutar sus vacaciones.

Y de igual forma el consejo también aplica para ti porque a pesar de lo importante que resulta el cuidar la salud de tus pacientes, recuerda que primero debes de estar sano para poder ayudar a los demás.