x

The First Horseman: Cuando la medicina se rehúsa a vencer a la muerte

Si la gran meta de la medicina es finalmente acabar con la posibilidad de la muerte, ¿qué le sucederá al mundo cuando finalmente cumpla con su objetivo?

Uno de los grandes miedos de la humanidad son las epidemias. Cada pocos meses, una nueva amenaza parece cernirse sobre el mundo. La fragilidad y deterioro del cuerpo humano ante la enfermedad es, todavía, la principal causa de muerte. Por eso, en múltiples obras artísticas se pintan mundos postapocalíticos asolados por plagas. Ficciones que son, todavía, irresistibles.

The First Horseman propone un giro a este miedo ante las epidemia. Primero, pinta un escenario esperanzador: el fin de la muerte. Sin embargo, presenta también los problemas ecológicos y económicos que la inmortalidad encierra. Solo entonces presenta una solución a la inminente escasez de recursos. Una enfermedad que pueda eliminar al ‘exceso’ de población.

Su pudiéramos reparar los telómeros […] podríamos vivir mucho más tiempo. Tal vez, incluso, vencer a la muerte. Pero, ¿cuál es el punto de una medicina así, si provoca una catástrofe ecológica de carácter global? El Profesor Cassini no le ve ningún provecho. ¿Podrá triunfar en liberar a su pequeño, pero letal, Primer Jinete para sembrar el caos en el mundo?

Clem Chambers es el autor de esta novela. La obra forma parte de la serie dedicada a Jim Evans, donde se tocan temas fantásticos y sobrenaturales. Este es, fácilmente, su escrito creativo mejor cimentado en la realidad. No solamente toca temas importantes para la medicina, la muerte y la enfermedad. Lo acompaña con escenas acción, misterio y diversión profundamente entretenidas.

A través del patógeno Primer Jinete, una referencia a la figura bíblica que representa a la Pestilencia, Chambers hace una pregunta fundamental para la medicina. ¿Vale la pena, en el largo plazo, vencer a la muerte? Puede parecer todavía una cuestión de ciencia ficción. Pero los avances en la disciplina harán que, tarde o temprano, deje de ser un tema de la imaginación. Así, este libro es un escenario, divertido y ligero, de algo sombrío que tal vez acecha en el futuro.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The First Horseman

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD