x

The Mystery of the Exploding Teeth: Más curiosidades de la historia médica

La historia de la medicina, más que la de cualquier otra disciplina, arte o ciencia, está plagada de anécdotas y relatos interesantes, curiosos y grotescos

Cualquier amante de la medicina sabe que su historia es particularmente impactante. No importa si es por el aspecto visual o anecdótico. Este tema es siempre interesante tanto para expertos de la salud como para el público en general. Más importante aún, conocer este contexto no solo es emocionante. También permite una nueva visión de cómo ha cambiado la profesión.

The Mystery of the Exploding Teeth And Other Curiosities from the History of Medicine sigue con esta tradición. En sus páginas, los lectores podrán encontrar un sinfín de anécdotas de la historia. Cada una de ellas es algo más que un interesante episodio médico. Es más bien una ventana al pasada, a los tiempos más simples. Una época mucho más difícil para el mundo.

Más allá de una serie de anécdotas, la dolorosamente divertida historia de la medicina revela mucho sobre su evolución moderna. Algunos capítulos muestran a profesionales de la salud desesperados ante padecimientos que hoy serían fácilmente eliminados con fármacos contemporáneos. Pero otras son narraciones heroicas de recuperación ante todos los pronósticos. Pacientes salvados de la muerte por la devoción o ingenio de un doctor.

Thomas Morris es el autor de esta obra. Se trata de un periodista y experto de la historia de la medicina. A lo largo de su carrera ha escrito múltiples libros, todos ellos basados en las anécdotas que contribuyeron a forjar la atención en salud moderna. Esta obra en específica recopila varias entradas de su blog personal. En él, se pueden encontrar otras bizarras experiencias.

Hay muchas anécdotas de la historia que se podrán disfrutar en este libro. Tal vez la más atractiva sea el caso de la mujer que orinaba por la nariz. También se puede optar por la del soldado francés que, en la India, se operó su propia vejiga. Incluso la del niño que graznaba como ganso tras tragarse la laringe de un ave puede ser interesante. Sin importar cual se escoja, este libro es definitivamente una agradable experiencia para todo el público.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Mystery of the Exploding Teeth And Other Curiosities from the History of Medicine

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD