The Woman with a Worm in her Head: Cuando la enfermedad llega de la forma más inesperada

No hay ninguna enfermedad que tenga solo una forma de afectar a las personas, sino que cada condición tiene múltiples maneras de surgir y manifestarse

Una buena parte de las condiciones son causadas por bacterias, hongos y virus. Estos patógenos se encuentran en prácticamente todas partes. Por esta razón, siempre está la probabilidad de contraer una enfermedad incluso con las acciones más simples. Ponerte un piercing en la nariz puede dejarte paralítico. E inhalar desodorante puede llevar, curiosamente, a la muerte.

The Woman with a Worm in her Head reúne algunos casos de este estilo. Por ejemplo, el caso de la mujer que, sin razón aparente, se volvió la anfitriona de un peligroso parásito. El de un hombre que, por la varicela, desarrolló lesiones similares a las de una víctima de incendio. O bien, el de un joven que contrajo una enfermedad comecarne tras el piquete de un mosquito.

 

Comer ensalada, ser picado por un mosquito, nadar en el mar. Incluso estas inocuas actividades cotidianas exponen a los pacientes a peligrosos, mortales microorganismos. [Este libro] revela los casos reales sobre las condiciones más horripilantes del mundo. Para cada enfermedad, se explican sus síntomas, consecuencias y tratamientos. Y además, cómo es tomar decisiones médicas y éticas que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

Pamela Nagami es la autora de esta novela. Es una especialista de medicina interna y condiciones infecciosas en Estados Unidos. Su experiencia con la enfermedad, en particular con padecimientos raros, la ha llevado a crear más de un libro donde comparte sus vivencias y casos. Además, labora como profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Este relato es mucho más que una forma de saciar el morbo. Para cada enfermedad que muestra, hace una descripción precisa y personal sobre el impacto de las infecciones. Cómo bacterias, virus y hongos cambian por completo la vida de los pacientes y sus médicos. Se trata de un recordatorio. Una muestra de que un buen doctor hace la diferencia entre la vida y la muerte.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Woman with a Worm in her Head

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.