¿Tienes pacientes cardiacos?, ‘recétales’ estas apps

0
188
Close-up Of Doctor Holding Mobile Phone With App For Health

México.- Seguramente entre tus pacientes existen algunos que padecen enfermedades del corazón y como sabes, las enfermedades cardiovasculares son una de la principales causas de muerte en todo el mundo. ¿Qué te parece la idea de ganarte su confianza recomendándoles algunas aplicaciones de salud que facilitarán el cuidado de su salud? ¡genial, ¿no?!

Sin dar tantos rodeos, estas son algunas apps para pacientes con enfermedades cardiacas que puedes recomendar a tus pacientes:

DrawMD Cardiology. Entre sus curiosidades se encuentran una gran variedad de ilustraciones médicas sobre la cardiología. Ofrece toda una explicación anatómica del corazón y de todo aquello que tiene que ver con él. Puedes recomendársela a tus pacientes cuando platiques con ellos pues resulta una aplicación excelente pata que tus pacientes puedan entender y recordar la información que les proporciones en el consultorio médico. Su descarga es gratuita para Android y IOS.

Heart Decide. Muy útil para educar al paciente y a sus familias, y de paso, se convertirá en un gran apoyo profesional para ti. Debemos mencionar que es una aplicación que puede ser atractiva por su gran número de gráficas y por su facilidad de manejo. De igual forma, ofrece una serie de videos que muestran al corazón en determinadas situaciones, desde cómo se ve cuando sufre una angina de pecho, o cuando sufre un paro cardiaco, lo que puede causar un mayor compromiso por parte de los pacientes para apegarse al tratamiento médico.

El círculo de la salud. Si bien una de las labores del médico es promover la salud entre las personas, esta app puede ser de gran ayuda para cualquier profesional de la salud para beneficio de sus pacientes. Es una aplicación que invita al usuario a interactuar con ella a través de sus tres secciones:

  • Información
  • Motivación
  • Activación

La aplicación también cuenta con un cuestionario cuya finalidad es indagar sobre el estado de salud actual de los pacientes. Otros cuestionarios permiten saber cuáles son los riesgos de salud más susceptibles en determinadas personas como colesterol, diabetes, tabaquismo, entre otros. 

Taboola