Tila, una app diseñada para dormir al instante después de una guardia

Si quieres dormir sin problema después de una guardia solo debes descargar esta app que ofrece sonidos ASMR y planes de meditación.

El trabajo dentro del campo de la salud es demasiado pesado e inclusive desde la parte formativa empiezan las exigencias. Al momento de realizar el internado es necesario realizar rotaciones por distintas áreas de los hospitales. Pero tú sabes mejor que nadie que lo único que deseas es dormir después de una guardia médica. El inconveniente es que muchas veces no lo puedes conseguir y eso provoca que no logres descansar.

Con base en la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), lo ideal es que un adulto logre dormir entre siete y nueve horas al día. Es un requisito indispensable para recargar energía y comenzar una nueva jornada. Aunque lo cierto es que muy pocos lo consiguen porque los problemas para pernoctar afectan al 45 por ciento de la población global.

Si no consigues un sueño reparador el afectado no solo eres tú sino también los pacientes a los que atiendes. Cuando estás cansado aumentan las probabilidades de cometer errores y así se genera un círculo vicioso que no tiene final.

Alternativa para conseguir un sueño reparador

Por lo anterior, te puedes apoyar en la tecnología para dormir al instante después de una guardia. Una opción a tu alcance es Tila, una aplicación móvil que provee de herramientas funcionales que ayudan a la relajación y concentración para alcanzar el sueño con mayor facilidad. Para conseguirlo ofrece sonidos ASMR, planes de meditación, sonidos de la naturaleza y cuentos narrados que inspiran la relajación.

De acuerdo con la Dra. Gina Chapa, psiquiatra especialista de Tila, si bien este es un tema bastante delicado, es importante señalar que son pocas las personas que acuden a instancias de salud con el fin de tratar el problema. También, aseguró que no solo la gente diagnosticada debe de atenderse, pues como cualquier otra enfermedad, éstas se pueden prevenir a través de distintos tratamientos o metodologías.

“Vivimos en una época en donde todo es fugaz y tanto los problemas personales como profesionales se deben de atender de manera idónea; sin embargo, muchas veces nos olvidamos de temas tan importantes como lo son el equilibrio emocional. Creo que el cuidado a nuestra salud mental sigue siendo un tabú en cualquier sociedad, pero es necesario entender que si seguimos escondiendo o desatendiendo situaciones que ponen en riesgo nuestra vida, habrá un gran reto en temas de salud pública a nivel mundial”.

También, comentó que gracias a las facilidades que ofrece la tecnología ahora se cuenta con herramientas al alcance de cualquiera. Con un objeto que ahora todos tienen como un teléfono es posible obtener el apoyo suficiente para conseguir apoyo emocional.

En especial en la actualidad se ha complicado dormir después de una guardia por el estrés generado por la pandemia. Pero para que lo consigas con mayor facilidad ahora tienes esta app móvil a tu disposición. Para descargarla solo debes dar clic en este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]