Tipos de médicos que serán más solicitados después del COVID-19

Los hallazgos indican que la respuesta a la pandemia requerirá más médicos de familia, psiquiatras y expertos en enfermedades infecciosas.

Si bien COVID-19 ha cambiado el mercado laboral de los médicos, también aumentará la demanda de ciertos especialistas, dice un informe reciente de Merritt Hawkins.

¿De quiénes se tratan?

Los hallazgos de la firma de personal médico indican que la respuesta a la pandemia requerirá más médicos de familia, psiquiatras y expertos en enfermedades infecciosas.

Como parte de su revisión anual del reclutamiento de médicos y paquetes de beneficios. Merritt Hawkins revisó más de 3,000 interacciones médico-reclutador y empleador-reclutador.

Según sus resultados los 5 trabajadores de la salud más solicitados serán:

  1. Medicina familiar (incluye FP / OB)
  2. Practicante de enfermería
  3. Psiquiatría
  4. Radiología
  5. Medicina Interna

Médico familiar, el más solicitado

El informe de este año indica que el médico de familia fue la especialidad más solicitada por decimocuarto año consecutivo. Lo que destaca la demanda de atención primaria. Añaden que el cambio a la telesalud, impulsado por COVID-19, probablemente afectará las estructuras de compensación para los médicos de atención primaria.

¿Porqué?

“Debido a su continuo papel clave como coordinadores de atención, defensores de la prevención,y proveedores de continuidad de la atención. Los médicos de atención primaria desempeñarán un papel fundamental en el sistema de salud posterior al COVID-19 y el mercado de sus servicios, a largo plazo, será sólido”, se lee en el informe.

En los meses y años venideros, los proveedores de atención primaria serán coordinadores de atención esencial, defensores de la prevención y fuentes de pruebas y vacunación.

Mayor demanda de especialistas

Por otro lado, Merritt Hawkins informó que el 78% de sus compromisos de búsqueda fueron para especialistas. Comparado con el 67% hace 5 años. Lo que impulsa la demanda son algunas tendencias anteriores al COVID-19, incluida una población que envejece que necesita atención para los órganos, el sistema esquelético y la salud mental.

Sin embargo, la pandemia aumenta la demanda de especialistas

“Se prevé que la demanda de médicos en la vanguardia de la atención de virus, incluidos médicos de emergencias, neumólogos / médicos de cuidados críticos y especialistas en enfermedades infecciosas, aumente como resultado del COVID-19”, según el informe.

Por último, Merritt Hawkins anticipa que el sistema de salud también necesitará más hospitalistas, especialistas en enfermedades infecciosas, médicos de medicina de emergencia y especialistas en cuidados pulmonares / críticos.

Además señaló que “serán necesarios para mantener la salud de la población en caso de que los casos de COVID-19 persistan y se preparen para la próxima pandemia o emergencia de salud pública”.

Notas relacionadas:

Ssa: uno de cada tres mexicanos estará vacunado contra la COVID-19 ¿Pero cuándo?

La OMS advierte que la vacunación actual no evitará un rebrote de la COVID-19

Todo lo que sabemos sobre el “pasaporte COVID” que tendrá México