La comodidad no tiene porque resultar ajena a un consultorio médico. Si quieres ofrecer sólo lo mejor a tus pacientes, la sala de espera debería ser parte de una experiencia única que ofrezca comodidad, confort y confianza.
Aunque no lo creas, una sala de espera que ofrezca todas las comodidades del mundo hablará bien de tu profesionalismo, por eso te ofrecemos algunos consejos que debes aplicar en tan importante servicio al cliente.
Mobiliario adecuado. Debe ser cómodo y grande para brindar el mayor bienestar a tus pacientes. Incluye sofás, butacas, sillas, mesas a diferentes alturas para facilitar el confort de niños y gente mayor.
Sistemas de monitorización. Muchas salas de espera de consultorios médicos también se ponen a la moda instalando sistemas que informan a los pacientes cuanto tiempo deberán seguir esperado, el número de consultorio al que deben dirigirse así como el número de turno que se les ha asignado.
Wifi. A veces las esperas suelen prolongarse un poco más de lo esperado. Permite que tus pacientes se conecten a internet mientras llega su turno de pasar al consultorio. Puedes indicar la contraseña en pequeños letreros y recuerda que éste no deberá tener un costo extra.
Instala enchufes en toda la sala. Tu paciente tal vez desee recargar la batería de su dispositivo móvil. Facilítale esta tarea instalando varios enchufes a lo largo de la sala de espera.
Revistas. Esto se ha vuelto un clásico en la mayoría de las salas de espera. Procura tener una buena variedad de revistas, así como de periódicos y libros.
Música. La música ambiental puede relajar a tus pacientes y crear un ambiente más relajado, sólo cuida que el volumen no esté demasiado alto.