Trabajador de la salud, ¿durante el gobierno de AMLO ha aumentado tu salario?

Previo al inicio del sexenio, el Dr. Jorge Alcocer afirmó que aumentaría el sueldo de todos los profesionales de la salud durante la Cuarta Transformación.

Es verdad que apenas van cerca de tres meses del nuevo gobierno y los cambios no se producen de forma inmediata. A pesar de eso, las esperanzas que se tienen son demasiadas y se espera que todas las promesas realizadas se cumplan. Siendo el rubro de la salud uno de los más importantes, previo al inicio sel sexenio se prometió algo que, parece no se ha cumplido.

En este caso, el Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), señaló que la Cuarta Transformación traería grandes beneficios. Al respecto, especificó que todos los profesionales de la salud tendrían un aumento de sueldo. Esto incluye a médicos, enfermeras, camilleros y demás profesionistas.

La realidad es que nunca se comprometió a especificar el monto ni la fecha en que se haría válido el aumento. Por eso ya son varios los médicos que han comenzado a mostrar su inconformidad.

Sí aumentó… pero sólo el salario mínimo

Por otra parte, en el poco tiempo que tiene en el cargo, López Obrador sí cumplió al aumentar el salario mínimo. Desde el pasado 1 de enero pasó de 88.40 pesos a 102.68 pesos en la zona central del país. El incremento es considerable en comparación con lo que sucedía con gobiernos pasados. El inconveniente es que sólo beneficia a los trabajadores que ganan un salario mínimo.

En ese sentido, los profesionales de la salud quedan fuera de la medida porque su sueldo es superior al salario mínimo.

Finalmente, ahora te preguntamos a ti si has recibido un aumento de sueldo como lo prometieron las autoridades actuales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]