x

Traslado de sede nacional del IMSS a Morelia provocará la contratación de nuevo personal

El director del IMSS señaló que tanto personal de salud como administrativo sería contratado para trasladarse a laborar a Morelia.

Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han comenzado los primeros cambios que prometió durante su campaña. En ese sentido, uno de los de mayor impacto es el traslado de más de una treintena de oficinas de Secretarías federales al interior del país. La medida tiene como objetivo el promover un desarrollo integral y evitar una saturación en la capital.

Hace unos días se llevó a cabo el traslado de la sede nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán. Aunque la mudanza total se realizará de manera paulatina, existen algunos aspectos positivos que se buscan lograr.

Al respecto, Germán Martínez, director general del IMSS, indicó que se tiene contemplado la contratación de nuevo personal. La medida sería tanto para personal de salud como administrativo que quiera laborar en Morelia.

Como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo ordenó, esto es gradual, es poco a poco. No es de la noche a la mañana. Tenemos contemplado ampliar varias de las áreas del IMSS y para eso se contratará a nuevo personal.

Por su parte, reiteró que las medidas de Austeridad Republicana expuestas con anterioridad se aplicarán de otra manera. En ese sentido, sólo serán para eliminar lujos innecesarios y gastos onerosos dentro del instituto, pero no para ampliar el número de trabajadores.

De igual forma, el funcionario señaló que la decisión de que el IMSS Bienestar absorba al Seguro Popular también provocará la contratación de nuevo personal.

Tenemos 402 puntos de atención del IMSS Bienestar en Michoacán. Esos 402 puntos de atención se van a reanimar con nuevo personal, con conservación, fundamentalmente de Unidades Médicas Rurales y con el componente del Seguro Popular que determine la Secretaría de Salud los vamos a reanimar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD