Tratamiento dental, ¿a tu paciente le parece caro?

0
193
people, medicine, stomatology and healthcare concept - happy young female dentist with tools over medical office background

¿Cuántas personas te han dicho que el tratamiento dental es muy caro, a pesar de que lo necesitan con urgencia?, o peor aún, cuántas veces te han dejado plantado en el consultorio aun cuando ya habían agendado una cita.

Este tipo de comentarios seguramente te han hecho dudar sobre si tus tarifas realmente son caras y si deberías disminuirlas para que tus pacientes acepten el tratamiento sin tantos peros.

Tú gestionas tu negocio

Pero momento, sabes muy bien que mantener la calidad de los servicios que brindas a tus pacientes en realidad vale la pena. El secreto está en convencerlos de que el tratamiento que les ofreces es el mejor que podrán encontrar y que en realidad es importante y necesario para ellos.

¿Sabes quiénes son tus pacientes?

Si a algunos de tus pacientes los conoces bien, entonces sabrás cómo argumentar que tus servicios dentales van más allá del precio que valen, pues son una necesidad de bienestar.

Primero, gánate su confianza. Sabes muy bien que mucha personas evitan pagar mucho dinero por un tratamiento dental, razón por la que tendrás que echar mano de algunos recursos verbales y visuales, como por ejemplo, mostrar un antes y después del tratamiento para animar al paciente a aceptarlo.

Tus servicios tienen un valor. Es posible que abrir tu propio consultorio te haya tomado años de esfuerzo y sabes que mantenerlo no es fácil. Hazle saber a tu paciente que tu clínica le ofrecerá una experiencia profesional y agradable que no encontrará en otro lugar. Explícale además que cuentas con un equipo dental de lo más moderno y que tú eres un profesional totalmente preparado dispuesto a ayudar con su problema estético o de salud. Y si además cuentas con otros servicios agregados, como información en redes sociales o citas online, el valor de tus servicios quedará más que demostrado.

Demuestra educación. Otra de las cosas que busca un paciente en un consultorio médico es que lo traten respeto, pero sobre todo, que lo hagan sentir importante. Ante este contexto, tu actitud debe estar enmarcada en un ambiente de respeto y confianza. 

La próxima vez que un paciente diga que tus precios le parecen elevados, piensa que tu servicio de calidad en realidad lo vale.

Taboola