Trivias y salud 2.0: combinación para divertirte y aprender

255

El tiempo libre del que disponen los médicos es realmente reducido, motivo por el que a veces deciden dedicarlo a seguir preparándose en el ámbito profesional, sin embargo, hay una opción que puede permitirles actualizar sus conocimientos y, al mismo tiempo, divertirse: realizar juegos orientado al aprendizaje.

Si los juegos en general son útiles herramientas que ayudan a adquirir y validad conocimientos y habilidades, ¿por qué no usarlos en beneficio de los profesionales de la salud? Pensando en ello, con ayuda de profesionales del sector de la salud, expertos en tecnología y especialistas en e-learning y gamificación, Menarini Farmahelp y Salumedia desarollaron TriviFarma, a fin de facilitar la tarea de aprender conceptos y conocer herramientas de salud 2.0.

El juego es sencillo, se basa en preguntas y respuestas sobre bloques temáticos que contienen información fundamental para adentrarse en el mundo de la salud 2.0: desde las redes sociales a las consideraciones éticas y legales.

Asimismo, ofrece 3 tipos de partidas a elegir: individual (modo de entrenamiento, sin puntos), oponente aleatorio (para retar a jugadores) y oponente entre tus amigos (eliges a a qué amigos retar mediante Facebook, Twitter y/o correo electrónico). Puedes descargar la aplicación gratis para iOS (https://itunes.apple.com/mx/app/trivifarma/id721609199?mt=8) o Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.salumedia.menarini.trivifarma&hl=es_419).