x

“Tu Casa Te Espera”, nuevo programa para otorgar créditos de vivienda a médicos

El programa fue creado para recompensar a los médicos que hoy se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Con el propósito de reconocer el trabajo que ha realizado el personal de salud durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) creó el programa “Tu Casa te Espera”. Hasta el momento ya ha recibido alrededor de ocho mil 181 solicitudes y de ellas, dos mil 524 ya están registradas para obtener un crédito.

Beneficio para el personal médico

El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, detalló que se busca facilitar y simplificar los trámites para que la derechohabiencia y sus familias puedan acceder a una vivienda digna, principalmente a las y los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra esta nueva enfermedad.

De los dos mil 524 créditos ya registrados, el 91 por ciento (dos mil 309) ya están apuntados para la adquisición de una vivienda nueva; 215 se inscribieron para autoconstrucción.

En conferencia de prensa, Rodríguez López agregó que cada crédito de vivienda que se entregue en este programa es para reconocer el esfuerzo, compromiso y labor de las y los trabajadores al servicio del Estado del sector salud.

Añadió que todos los trámites de FOVISSSTE son gratuitos, se realizan de manera transparente y ante cualquier anomalía, denunciarla a las autoridades correspondientes.

Proceso a seguir

Si en tu caso te interesa realizar una solicitud lo único que requieres es ingresar en el siguiente enlace y dar clic en la opción de Solicita tu crédito. Deber tomar en cuenta que la fecha límite para hacer el registro es el 13 de agosto del 2020.

De igual manera, Rodríguez López enfatizó que se cuenta con otro programa llamado “Construyes tu Casa” en el que se han formalizado 25 mil 517 créditos, lo cual corresponde a un 55 por ciento de lo estimado para la meta del 2020.

Recalcó que el número de créditos otorgados en 2020 va arriba un 3.1 por ciento, mientras que, en montos otorgados, 6.1 por ciento, comparados con cifras del 2019.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD