En ocasiones una gran cantidad de personas dentro del consultorio médico puede ocasionar confusiones en cuanto al orden de llegada de los pacientes.
Este problema, sumado a los inconvenientes de salud puede ocasionar tensión y estrés entre los pacientes y sus familiares.
Implementa un sistema de turnos
Para controlar el flujo de personas en tu consultorio, el sistema de toma de turnos podría ayudar a controlar la tensión y al mismo tiempo crear un ambiente de rapidez y eficacia con el propósito de inspirar confianza y cordialidad a tus pacientes.
Este sistema puede hacer que la gente que visite tu consultorio se sienta más cómoda al tomar un ticket para ser atendidos, que ver una inmensa fila de espera que le puede ocasionar más desesperación que calma.
La mayoría de los sistemas de turno no requieren de programas complicados para su ejecución, pues cuentan con todo lo necesario para su pronta instalación y ejecución.
Si aún no te decides, mira a continuación cuáles son algunas ventajas de implementar este sistema en tu consultorio:
- Necesitarás menos personas para atender la recepción y por lo tanto, reducirás el costo de operación.
- Asegurarás el orden en el flujo secuencial de pacientes para entrar a tu consultorio médico.
- Te desharás de las molestas filas.
- Fomentarás una atmósfera libre de aglomeraciones, eliminando la tensión característica de las salas de espera.
- Ayudarás a gestionar tu propio tiempo.
- Propiciarás un proceso de espera controlado y justo para cada uno de los pacientes.
Implementa un sistema de toma de turnos en tu consultorio y dile adiós a las confusiones y al estrés en la sala de espera.