x

Tu estrategia digital de marketing médico debería cumplir 3 objetivos

Cada vez más médicos están interesados en emprender una estrategia propia de marketing digital, aquí sabrán hacia dónde encaminar sus esfuerzos.
Redes-Sociales-Medicos

Cada vez más médicos están interesados en emprender una estrategia propia de marketing médico digital, ya que saben de los beneficios que ésta aporta pero, en ocasiones, no tienen muy claro cómo conseguirlos, por ello, te presentamos los tres objetivos fundamentales que deben guiar esta labor:

1. Captar pacientes

Frecuentemente el profesional de la salud supone que tener un blog médico es suficiente para desarrollar su estrategia de marketing médico digital, pero para que éste sea exitoso es necesario recurrir a varias técnicas: seleccionar las palabras clave (keywords) con las que desea posicionarse en Internet; ofrecer contenido útil y original; y usar SEO local para dar de alta su consultorio, clínica u hospital en espacios como Google Maps o Big Maps.

2. Educar a pacientes

Desde el blog y sus redes sociales el médico puede ofrecer explicaciones que en consulta, por falta de tiempo, a veces se ve obligado a resumir. El objetivo es que sus medios de comunicación se conviertan en una guía de referencia para la gente.

3. Ganar reputación

Cuando el médico ofrece información de utilidad es común que los pacientes se conviertan en los portavoces de la calidad de su trabajo, de modo que en el sitio o blog médico conviene tener botones disponibles para compartir los contenidos en las redes sociales de los usuarios.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD