¿Tus videos en Youtube generan views?

Cada vez más médicos realizan videos de Youtube para difundir su trabajo pero siempre se debe revisar si su impacto es el adecuado o no.

Con el incremento de televisiones conectadas a internet, más y más personas hicieron de la pantalla de TV, el principal dispositivo para ver videos, de hecho, fue el que creció más rápidamente a lo largo de 2020; esto coincide con que, en el primer cuatrimestre del año pasado, el tiempo de visualización aumentó un 25%, en todo el mundo.

Desde hace años, los creadores de contenido han encontrado en YouTube un espacio donde romper los límites del contenido, redefiniendo los formatos con los que crecimos y que marcaron la evolución de los medios, para ofrecer nuevas formas de entretenimiento y educación, para todas las generaciones. Desde los podcasts y los shows de revista, hasta la cobertura de eventos deportivos, han sido reinventados por y para una audiencia que abarca, desde los Millennials, hasta la Generación Z.

En YouTube, los podcast no solo se escuchan, en esta plataforma, han encontrado un espacio que suma al contenido, la interacción visual de los participantes. Así, la experiencia se transforma y la audiencia puede sentirse allí, sentada junto a los creadores, para tener un vistazo más íntimo de la conversación.

Gracias a la respuesta de la audiencia y a las miles de millones de vistas que recibió este tipo de contenidos, cada vez más creadores retoman los formatos de antes, pero con una nueva visión que los acerca a sus audiencias.

Al igual que con las celebridades, las voces expertas del deporte, también conquistaron su espacio en YouTube, para aportar un análisis profundo de cada juego, pero a estas voces autorizadas se sumaron las experiencias de los fanáticos que, gracias a la plataforma, pueden comunicarse y conectarse con la comunidad, en general, al compartir sus reacciones frente a los partidos, para que todos sean parte de una misma vivencia

Es importante destacar que la creatividad de los creadores ha sido el motor de esta revolución, que ha transformado la manera en que estos contenidos se producen y se consumen, pero que, además, han encontrado en YouTube el aliado perfecto, porque es el nexo, donde ellos pueden conectar sin intermediarios, con una comunidad lista para la participación y ansiosa de tener el mayor acceso posible, a sus voces y eventos favoritos.

La comunidad médica no se puede quedar fuera de esta revolución de contenido, ya que recordemos que los pacientes son los más activos en la búsqueda de información en redes sociales, y que mejor, que encuentren un canal de Youtube con un contenido médico de calidad, de la voz del experto.

Fuente:

https://www.thinkwithgoogle.com/

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.