Tu organismo necesita dormir y hacerlo de la manera correcta te dará varios beneficios. Sin embargo, para muchas personas esta necesidad básica puede convertirse en un serio problema por la falta de descanso y de concentración.
Pero existe una alternativa natural que puede ayudarte a conciliar el sueño. Hablamos de las infusiones de plantas y hierbas cuyas propiedades relajantes actúan en tu cuerpo para que puedas dormir bien.
Es por eso que a continuación te presentamos algunas opciones para que logres dormir de la mejor forma después de un ajetreado día en el consultorio:
- Lúpulo. Ha sido utilizado por los nativos americanos por muchas generaciones para conciliar el sueño y dormir durante periodos más largos de tiempo. Ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés de forma eficaz.
- Manzanilla. Mucha gente ha comprobado sus beneficios a través de los años debido a que es un excelente aliado para alcanzar el sueño y la relajación.
- Pasiflora. Además de que ayuda a conciliar el sueño, muchas personas beben infusiones de esta flor para disminuir su estrés a causa de una preocupación o de un bajón en el estado de ánimo.
- Tila. Es una de las infusiones más conocidas pues cuenta con propiedades somníferas. También suele ser utilizada para clamar problemas digestivos.
- Jazmín. Una taza de té de jazmín puede ser de gran ayuda para aquellas personas que no pueden dormir bien por las noches.
- Lavanda. Es una de las flores con más beneficios, ya que puedes relajarte con sólo oler su agradable aroma o bien, dormir como un bebé tomando una tasa de esta infusión.
- Valeriana. Si te encuentras muy estresado, una taza de infusión de valeriana te ayudará a relajar tus músculos y a obtener un sueño más profundo.