“Un médico rural”, surrealismo que hace temblar a cualquier galeno

866

¿Alguna vez has sentido que sacrificas por un desconocido más de lo que has sacrificado por gente cercana a ti? Si es así, seguramente te sentirás identificado con “Un médico rural”.

Se trata de un cuento corto del famoso escritor checo Franz Kafka, en el cual un médico rural se sabe con la misión y talento para salvar a las personas mientras la gente del pueblo lo ve como una persona cuya tarea es simple: curar enfermos.

En una noche parecida a otras tantas, el protagonista de esta historia es llamado para atender a un niño pero, a diferencia de esas otras veces, en esta ocasión tiene que sortear numerosos obstáculos cada vez más surrealistas para acudir al lugar donde solicitan sus servicios, sin embargo, para hacerlo se encuentra con el profundo dilema de abandonar a su suerte a una persona que siempre le ha sido fiel mientras él se dedica a procurar su conocimiento para este paciente desconocido.

Si te parece familiar esta historia, tienes que leer el cuento “Un médico rural” dando clic aquí, o bien, regálate unos minutos para ver esta adaptación cinematográfica del japonés Koji Yamamura, un cineasta independiente reconocido por obtener premios como el de la Academia al Mejor Cortometraje Animado (nominado por Cristal d’Annecy y concedido por Mt. Head) y el Ottawa Grand Prize que otorga el Festival Internacional de Animación de esta ciudad nipona.

Déjate sorprender por una historia que no pierde vigencia desde el día mismo en que fue escrita en 1919.

Imagen: Youtube