UNAM inaugura su primer laboratorio para innovar en el sector salud

El proyecto también funcionará como una incubadora de empresas para impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos de salud.

Siendo la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país, su actualización constante es muy importante. Debido a que el campo de la salud se encuentra en cambio constante, es necesario invertir para conocer los avances más recientes.

Es por lo anterior que la UNAM inauguró su Laboratorio de Innovación en el campo de la salud. Pero lo más importante del proyecto es que también funcionará como una incubadora de empresas para impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos sanitarios.

Lo más interesante es que se trata del cuarto laboratorio de innovación con el que cuenta la UNAM pero el primero dedicado exclusivamente a proyectos de salud.

De esta manera, Juan Manuel Romero Ortega, titular de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), y Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, firmaron el acuerdo junto a dos bases de colaboración para impulsar el emprendimiento en el sector salud.

Por su parte, Fajardo aplaudió la iniciativa y afirmó que ayudará para impulsar la investigación dentro del campo de la salud.

En la Facultad de Medicina somos buenos para crear e imaginar cosas, incluso para publicarlas, pero para llevarlas a cabo es complicado por los costos. Ahora queremos terminar con eso y no sólo apoyar el surgimiento de proyectos sino también su materialización.

Por lo pronto, dentro de los primeros trabajos que se tienen contemplados para iniciar a trabajar en conjunto se encuentra un proyecto sobre prótesis, un dispositivo para retinas que facilita la lectura y diversos mecanismos para el diagnóstico de enfermedades.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]