x

Universidad de Querétaro es reconocida como promotora de la salud

Ésta es la primera vez que una universidad de Querétaro es reconocida como promotora de la salud a nivel estatal.

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se convirtió en la primera institución de nivel superior en ser reconocida como promotora de la salud en el estado de Querétaro.

Esta casa de estudios recibió el reconocimiento del secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro, por haber brindado atención a 650 alumno y 70 trabajadores.

El funcionario destacó que resulta difícil alcanzar este logro, pues “en el país sólo se ha llevado a cabo en alrededor de cuatro o cinco instituciones de este tipo, por la complejidad que representa tener un grupo tan numeroso”.

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, destacó el trabajo realizado durante el último año para que la formación de los estudiantes incluyera el cuidado de su salud, asimismo, señaló que la universidad se encuentra entre los 13 finalistas del premio Nacional del Trabajo 2016, lo que refleja su calidad y capacidad.

En su intervención, el director del centro de salud Presa de Bravo, Aurelio León Estrada, explicó que las acciones realizadas en la universidad durante el ciclo escolar 2015-2016 correspondieron al programa de “Promoción de la salud escolar”, por lo que se incluyó la realización de la feria de salud en la que se aplicó la vacuna de hepatitis B, se hizo examen de agudeza visual, se efectuaron talleres sobre adicciones y sexo seguro, y se repartieron métodos anticonceptivos, además de afiliar a 150 estudiantes al Seguro Popular, entre otras actividades.

De igual forma, señaló los logros del programa “Recorridos por la salud”, con el que se valoró el estado nutricional de 192 alumnos, 42 de los cuales presentaron sobrepeso, 21 obesidad en grado I y 14 bajo peso, además de que se hicieron valoraciones bucodentales y se recurrió a estrategias de alimentación y actividad física.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD