Universidad Johns Hopkins lanza curso médico GRATUITO sobre la vacuna contra la Covid-19

El curso está dirigido a los médicos y explica desde cómo se debe preparar la vacuna contra la Covid-19 hasta su forma correcta de aplicar.

La actual pandemia ya ha provocado más de 111 millones de personas infectadas y la lista se mantiene en aumento a diario. Mientras que el rubro de víctimas mortales asciende a poco más de 2.45 millones. Aunque dentro de todo el caos también existe la esperanza por superar la adversidad y regresar a la cotidianidad. Para que eso ocurra ha sido fundamental el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 aunque todavía falta más. En especial se requiere de la cooperación de todos para seguir y respetar todas las indicaciones que señalan las autoridades sanitarias.

La importancia de la tecnología en tiempos de pandemia

Ahora bien, la actual situación también ha mostrado la forma en la que la tecnología pueda cambiar la forma de comunicación. Dentro del campo médico cada vez son más comunes las videoconsultas. Lo único que se requiere es que ambas partes cuenten con un dispositivo con conexión a internet y el servicio se puede llevar a cabo al instante. Con esto también se evitan posibles contagios porque nunca hay contacto físico.

De igual forma, gracias a internet es posible mantenerse actualizado y continuar con el aprendizaje después de egresar de la universidad. Dentro del campo de la salud es un requisito indispensable porque motiva la mejora continua. Y como consecuencia también propicia un mejor servicio a los pacientes.

Con todo lo anterior en mente, en estos momentos es necesario que aproveches las bondades de la tecnología. Ahora no es necesario que salgas de tu casa o de tu consultorio. En el pasado ya te recomendamos un curso que habilitó la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigido especialmente a médicos para informar sobre la Covid-19.

Todo lo que necesitas conocer sobre la vacuna contra la Covid-19

Pero ahora traemos para ti otro curso que también es digital y gratuito aunque ahora está a cargo de la Universidad Johns Hopkins. Recién acaba de publicar esta herramienta dirigida a todos los profesionales de la salud de cualquier parte del mundo.

En este caso se titula COVID-19 Vaccination Importance and Safety y su objetivo es brindar toda la información referente a la vacuna contra esta nueva enfermedad. Consta de siete módulos y abarca desde sus componentes esenciales, hasta su preparación y la forma correcta en que se debe aplicar.

De igual forma también ofrece datos acerca de los posibles efectos adversos que se pueden presentar y lo que se debe hacer en caso de que ocurra alguno. De esta forma se busca contar con personal médico y de enfermería más capacitado acerca de este tema tan importante.

Dicho lo anterior, si eres un trabajador de cualquier área de la salud aprovecha la oportunidad. Este curso te brindará los conocimientos necesarios acerca de un tema tan importante en la actualidad. Recuerda que es gratuito y se puede tomar desde cualquier lugar del mundo porque sólo se necesita una computadora con internet. El registro se realiza en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]