Uno de cada 3 médicos dedican más de 20 horas por semana al trabajo administrativo

El estudio también identificó que las médicas dedican más tiempo al trabajo administrativo que su contraparte masculina.

La importancia de la tecnología dentro de los consultorios médicos va más allá de la atención al paciente. No sólo se trata de dispositivos que ofrecen diagnósticos más rápidos y certeros sino que existen otros aspectos a considerar. En específico, la digitalización es un importante paso que mejora en muchos aspectos el trabajo diario de los galenos.

Como médico, sabes que las consultas no terminan en el momento que los pacientes salen del consultorio. Después de ese momento es necesario documentar toda la información de cada una de las personas que atiendes. Eso requiere de tiempo adicional y provoca que las jornadas laborales sean más extenuantes y estresantes.

Trabajo de escritorio

Pero aunque cada vez más médicos optan por el camino digital, no todos cuentan con la opción de hacerlo. Esto provoca que el llamado “papeleo” siga presente en la actualidad. El ejemplo más claro queda demostrado en un estudio realizado por la plataforma Medscape.

Los resultados muestran que el 33 por ciento de los médicos dedican más de 20 horas semanales al llenado de papeles físicos. Otro aspecto a considerar del estudio es que el género parece sí influir en esta situación. Lo que se observó es que las médicas dedican más tiempo al trabajo administrativo que su contraparte masculina.

De esta forma, adquieren importancia los Expedientes Clínicos Electrónicos. Gracias a su apoyo es posible capturar de manera digital la información de los pacientes Con eso se logra un significativo ahorro de tiempo y una simpleza en su manejo.

¿Y tú cuántas horas a la semana dedicas al trabajo administrativo?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]