x

Uso excesivo de redes sociales puede generar baja autoestima en tus pacientes

De acuerdo con una reciente encuesta, el uso excesivo de redes sociales puede llegar a generar baja autoestima en las personas.
Redes-Sociales-Consultorio-Medico

Es una realidad que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de muchas personas, especialmente de la población más joven, pero a pesar de los beneficios que ofrecen como la comunicación inmediata, también pueden representar un potencial peligro para los usuarios, como generar una baja autoestima o inclusive llegar a provocar comportamientos narcisistas.

Al respecto, una encuesta realizada por Elsevier mostró que la adicción que generan las redes sociales en algunas personas puede ser tan fuerte que inclusive es comparable a la adicción al tabaco o al alcohol.

De acuerdo con la compañía, existen personas que llegan a consultar su teléfono celular hasta 150 veces al día, lo que provoca que todos los comentarios recibidos a través de redes sociales tengan un fuerte impacto; además, la dependencia que se genera es tan fuerte que el no recibir mensajes positivos o ver a otra persona conectada durante mucho tiempo puede provocar temor o problemas mentales en el usuario.

Redes sociales peligrosas

Al respecto, hace tiempo te comentamos el caso de Sarahah, considerada como la App más popular del momento pero que de acuerdo con varios especialistas, puede afectar seriamente la salud mental de las personas, además de que fomenta el cyberbullying y la violencia a través de internet.

Por otra parte, también existe Instagram, una popular red social basada en fotografías pero que de acuerdo con un estudio inglés, es la red social más dañina para la salud mental de los adolescentes porque puede generar problemas como ansiedad, depresión, soledad y sueño.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD