Utiliza las estadísticas en favor de tu consultorio médico

¿Sabes qué servicios están funcionando en tu consultorio médico y cuáles deberías mejorar? Pues gracias a las estadísticas podrás saber esta información y más.

Estadísticas al rescate de tu consultorio médico

No te preocupes, no entraremos en temas escabrosos como el empleo de fórmulas u operaciones matemáticas complicadas. Sólo te mencionaremos que el empleo de estadísticas dentro de tu consultorio puede convertirse en una buena herramienta que te ayudará a saber qué servicios o actividades están funcionando y cuáles deberías mejorar.

Sigue leyendo, pues a continuación te ofrecemos algunos consejos muy sencillos que podrían servirte para generar una mejor estrategia y así captar más pacientes:

Estadísticas en promoción

Si tienes un registro con el cual puedes saber cuántos pacientes atiendes a la semana, entonces tendrías la oportunidad de ofrecer algún tipo de promoción o descuento para los días que tienes más clientes. Por ejemplo, un 2×1, o un descuento a pacientes de primera vez.

¿Masculino o femenino?

Otra buena idea es saber a qué género atiendes más en tu consultorio. Haz un balance de esta información y una vez que lo sepas, podrías crear paquetes promocionales enfocados al género que más desees atender. En el caso de las mujeres, podría funcionar alguna promoción en pruebas de papanicolau; en los hombres, un descuento en estudios para la detección del cáncer de próstata.

¿Qué día te encuentras más ocupado?

Las estadísticas te ayudarán a saber en qué días te encuentras más ocupado, lo cual te permitirá ajustar tus horarios de consulta de manera que tus días sean más sencillos y llevaderos.

Las estadísticas también te ayudarán a saber qué enfermedad atiendes más

Con esta información en mente podrías contactar a algún proveedor farmacéutico para obtener medicamentos a un mejor precio, o para conseguir algún tipo de promoción para tus pacientes.

Pon en práctica estos consejos y vuélvete un punto de referencia para tus pacientes.