More
    IniciocoronavirusLlega la primera vacuna de ARNm que combate el COVID-19 en forma...

    Llega la primera vacuna de ARNm que combate el COVID-19 en forma de NFT

    Publicado

    • Un nuevo activo digital NFT de la Universidad de Pensilvania muestra una investigación fundamental de ARNm que podría conducir a vacunas que cambiarán la vida para COVID-19 y más allá.
    • El activo digital incluye un modelo 3D de las tecnologías críticas que han permitido vacunas de ARNm, así como investigaciones centradas en el descubrimiento y desarrollo de terapias de ARNm para algunas de las enfermedades más mortales del mundo.
    • El NFT también presenta un video dinámico que muestra cómo funcionan las vacunas COVID-19 basadas en ARNm, incluida la forma en que la vacuna de ARNm ingresa a las células del cuerpo y estimula una respuesta inmune.

     

    Un nuevo activo digital NFT de la Universidad de Pensilvania muestra una investigación fundamental de ARNm que podría conducir a vacunas que cambiarán la vida para COVID-19 y más allá.

    El Dr. Drew Weissman, médico e inmunólogo conocido por sus contribuciones innovadoras a la biología del ARN, y la bioquímica de ARN Dra. Katalin Kariko desarrollaron la tecnología de ARN modificado que se convirtió en un componente fundamental de las vacunas de ARNm de BioNTech/Pfizer y Moderna para el COVID-19.

    Ahora, 18 meses después, “Vacunas para una nueva era”, el mRNA NFT (token no fungible) de la Universidad de Pensilvania, se lanzará el 15 de julio, según un comunicado de prensa de Christie’s.

    mRNA vaccines: Now the mRNA vaccination combating COVID-19 in NFT, Health  News, ET HealthWorld

    El activo digital incluye un modelo 3D de las tecnologías que han permitido vacunas de ARNm

    El activo digital incluye un modelo 3D de las tecnologías críticas que han permitido vacunas de ARNm, así como investigaciones centradas en el descubrimiento y desarrollo de terapias de ARNm para algunas de las enfermedades más mortales del mundo.

    El NFT también presenta un video dinámico que muestra cómo funcionan las vacunas COVID-19 basadas en ARNm, incluida la forma en que la vacuna de ARNm ingresa a las células del cuerpo y estimula una respuesta inmune.

    El arte digital animado demuestra la codificación del ARNm de la proteína de punta SAR-CoV-2 encapsulada dentro de nanopartículas lipídicas y administrada como vacuna, lo que brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

    El NFT también incluye una explicación, copias de imágenes de documentos de patente de ARNm propiedad de Penn y una carta original del Dr. Weissman.

    Los ingresos de la venta del NFT se utilizarán para realizar más investigaciones importantes en Penn.

    Si bien gran parte de la atención se centró en la rapidez con que se desarrollaron las vacunas COVID-19 en respuesta a la pandemia, el Dr. Weissman dijo que fue el resultado de una carrera de investigación y dedicación por parte de él y muchos otros científicos en todo el mundo.

    “Me río porque es un éxito de la noche a la mañana de 25 años”, dijo el Dr. Weissman.

    Inicialmente, él y el Dr. Kariko lucharon por obtener fondos para su investigación crítica

    “’Tomó más de 10 años lograr que la gente reconociera el potencial de la tecnología de ARNm modificado para el desarrollo terapéutico y de vacunas”, dijo. “Pero Kati y yo no estábamos sentados en una habitación esperando; nunca nos dimos por vencidos. Los datos parecían muy prometedores. La sensación de que algún día funcionaría y sería una tecnología útil para crear nuevas terapias nos mantuvo en marcha”.

    El Dr. Kariko y el Dr. Weissman juntos descubrieron cómo modificar el ARNm para reducir significativamente su actividad inflamatoria inherente.

    Posteriormente, el laboratorio del Dr. Weissman desarrolló una técnica de administración para empaquetar el ARNm en gotitas de grasa conocidas como nanopartículas de lípidos. Estos avances contribuyeron a que el ARNm se volviera más seguro, efectivo y práctico para su uso en vacunas.

    Cuando se publicó la secuencia de ADN del coronavirus el 10 de enero de 2020, los desarrolladores de vacunas comenzaron de inmediato a utilizar la tecnología de ARNm modificado del Dr. Weissman y el Dr. Kariko.

    “Cuando vimos que se trataba de un coronavirus, supimos que la proteína de pico sería el objetivo de una vacuna”, dijo el Dr. Weissman.

    El Dr. Weissman y sus colegas están desarrollando una variedad de posibles vacunas

    La primera vacuna de ARNm modificado para COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer, que inicialmente se descubrió que previene la enfermedad grave y la muerte con una eficacia excepcional, fue un hito importante.

    “Como médico, el objetivo de mi carrera siempre ha sido contribuir al desarrollo de tecnologías y productos que ayuden a las personas”, dijo el Dr. Weissman. “Entonces, ver estos resultados extremadamente positivos de los ensayos en humanos de Fase 3 para vacunas de ARNm modificado contra SAR-CoV-2 fue una sensación increíble”, dijo.

    “El arte es realmente importante para comunicar ideas científicas al público. Es una forma de introducir a la gente a la ciencia, cómo funciona, por qué es tan emocionante y su potencial futuro. La vacuna COVID-19 es solo uno de los muchos productos futuros potenciales que pueden beneficiarse de la tecnología de ARNm modificada desarrollada en Penn”.

    El Dr. Weissman y sus colegas están desarrollando una variedad de posibles vacunas y terapias futuras, como una vacuna pan-coronavirus para prevenir futuras pandemias, una vacuna universal contra la gripe, así como vacunas para prevenir el herpes y la malaria, entre otras.

    El Dr. Weissman también destacó la posibilidad de usar ARNm en vacunas para prevenir alergias fatales y para terapias génicas para tratar la anemia de células falciformes.

    La venta de mRNA NFT de la Universidad de Pensilvania: vacunas para una nueva era se realizará exclusivamente en línea del 15 al 25 de julio.

    Notas relacionadas:

    AMLO reconoce que el sistema de salud en México “está muy mal”

    Oaxaca brinda atención de pacientes pediátricos oncológicos en su estado de origen

    Biden nomina a Arati Prabhakar como su principal asesor científico

    Más recientes

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.