Proponen descuentos en hospitales y clínicas privadas para adultos mayores

804

Los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) se pronunciaron a favor de que los adultos mayores sin seguridad social accedan a descuentos en hospitales y clínicas privadas para atender sus problemas de salud.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González, destacó que en el país existen al menos un millón 102 mil adultos mayores de 65 años años de edad que carecen de servicios de instituciones médicas como el IMSS y el ISSSTE, de modo que muchos de ello se encuentran “en el desamparo”.

Señaló que la falta de material y capacidad financiera del Estado para atenderlos es preocupante, lo que obliga a buscar alternativas para que tengan acceso a servicios médicos.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, explicó que su propuesta consiste en  reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) establezca convenios con instituciones de salud privadas, a fin de que los mayores de 65 años sin seguridad social accedan a consultas, estudios médicos y, en caso necesario, a hospitalización con precios preferenciales.

El legislador recordó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2015, en México existen 8 millones 546 mil 566 personas mayores de 65 años, y más del 12 por ciento (cerca de un millón 201 mil) carecen de de seguridad social.

En tanto, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010, más del 40 por ciento de los adultos mayores de 60 años han indicado que su principal problema económico se relaciona con el tratamiento de enfermedades.

Imagen: Bigstock