Vende mejor tus servicios médicos y obtén mayores ingresos

240

La apatía, el poco interés o una mala palabra pueden provocar que tus clientes potenciales consideren no utilizar nuevamente tus servicios ni regresar a tu consultorio médico.

La experiencia en la atención médica puede ser desastrosa cuando lo anterior ocurre. Un cliente que sale de tu consultorio o clínica con la sensación de haber sido mal atendido denota poco profesionalismo por los pacientes. 

Por tal motivo, promover servicios profesionales efectivos te permitirá incrementar tus ventas y ganarte el respeto de tus clientes.

Si deseas cambiar este punto, checa estos consejos:

  • Considera a cada persona como un cliente único. Recuerda que cada paciente acude a ti por necesidades importantes diferentes.
  • Nunca hagas menos a un paciente por mínimos que sean los ingresos que te represente. De aquí la importancia de recordar el punto anterior.
  • Cuando alguien te visite, procura ser amable y muéstrate relajado. A mucha gente no le gusta sentir que se les atiende con prisa o que son una cifra más en la lista de pacientes.
  • Al momento de la consulta, evita hablar con tecnicismos. Habla con claridad para que tu paciente pueda comprenderte.
  • En caso de que haya malas noticias, recuerda hacerlo con tacto.
  • Sabemos que las jornadas de trabajo pueden ser agotadoras, pero esto no puede ser una excusa para atender de mala manera a tus pacientes. Para evitar sentirte extremadamente fatigado, intenta tomar una taza de café o darte un baño que te ayude a retomar fuerzas.
  • Toma en cuenta que tu nombre será recordado por mucha gente, por lo que es importante que donde quiera que trabajes, debes ofrecer un buen servicio para ganar una mejor reputación.

Pon en práctica estos consejos y verás que dentro de un tiempo jamás te faltarán pacientes y recomendaciones.