“Venezuela no quiere fusiles; quiere comida y medicinas”

Venezuela enfrenta una de sus crisis políticas más importantes de toda su Historia y, lamentablemente, el sector salud es uno de los espacios que más ha resentido el efecto de las decisiones de la actual administración encabezada por el militar Nicolás Maduro.

En esa tesitura y derivado de las declaraciones hechas por el presidente de la república bolivariana de Venezuela, relacionadas con “poner en la mano de cada miembro de la milicia nacional un fusil”, la principal oposición en esta región del mundo ha convocado a una marcha para este miércoles 19 de abril, bajo el estandarte de #LaHoraEsAhora

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local Panorama, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles sobre entregar un fusil a cada miembro de las milicias, ya que, a su juicio, los únicos que deben portar armas de guerra, según los establece la Constitución Nacional, son los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El espertento anuncio un fusil para cada miliciano, está más desesperado que nunca. Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas. Un fusil es lo que ofrece Maduro y su narco corrupta cúpula. Yo sé que sus prioridades son otras, como la del resto de Venezuela y se logrará

Al respecto, Capriles, uno de los personajes más influyentes en la opinión pública de Venezuela contra el gobierno de Maduero, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que llama a la organización civil para demandar el cumplimiento de las verdaderas necesidades de la población: Salud y Alimentación.

Al rechazo generalizado del gobierno en Venezuela se han sumado profesores, académicos, científicos, investigadores, médicos, enfermeras y sociedad civil para exigir su renuncia.

Por su parte, el jefe del ejecutivo ha dado como respuesta el recorte al presupuesto de salud y vivienda en alusión a “resguardar la seguridad pública” en la república, situación por demás desatinada, representa un problema para la salud pública, seguridad social y oferta de servicios en el Estado.

¿Qué es más importante, la salud y el alimento o poner un fusil adicional a las fuerzas armadas?

Imagen: Panorama