x

Venezuela recibirá a médicos cubanos expulsados de Brasil

Un conflicto internacional provocó que más de 2 mil médicos cubanos que laboraban en Brasil fueran expulsados del país sudamericano.
Crisis-Humanitaria-Salud-Venezuela

Durante las últimas semanas, un conflicto político entre Cuba y Brasil tuvo consecuencias dentro del sector sanitario. A raíz de lo anterior, el gobierno cubano retiró a más de 2 mil médicos que laboraran en Brasil. La pregunta ante esta situación es lo que ocurriría con los galenos afectados.

A pesar de que un falso rumor señaló que los médicos cubanos podrían llegar a México, ahora se sabe con claridad su futuro. Gracias a un acuerdo internacional, los galenos ahora se trasladarán a Venezuela para brindar atención.

La estrategia forma parte de las acciones que el gobierno de Cuba ofrece a otras naciones que muestran problemas de salud. De igual forma, los médicos serán desplegados en zonas de difícil acceso alejadas de las grandes ciudades.

Por su parte, se espera que a gracias al apoyo mostrado se pueda ayudar a Venezuela a enfrentar la crisis de salud por la que atraviesa.

La crisis sanitaria que ataca a Venezuela

De acuerdo con un reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se afirma que entre 2012 y 2017 se han contabilizado 22 mil médicos venezolanos, la mayoría de hospitales públicos, que han abandonado su país. El motivo es la severa crisis económica por la que atraviesa el país sudamericano. Dentro del éxodo también se contabilizan 6 mil 600 laboratoristas y 6 mil enfermeras.

Además de profesionales de la salud, los hospitales públicos también carecen de insumos. Como sumatoria de todo lo anterior, se ha detectado un aumento exponencial de casos de sarampión, difteria y dengue en Venezuela.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD