x

Ventas en línea: el cambio, los desafíos y el sector salud

Uno de los efectos provocados por la pandemia ha sido un aumento de las ventas por internet y eso involucra al sector de la salud.

Comprar en línea se ha convertido en tendencia.
En 2019, las compras en línea representaron un tercio de las ventas totales de las marcas, pero es el 2020 el parteaguas para que esta cifra represente hasta el 50% de las ventas totales.

En definitiva, este crecimiento se debe a la pandemia por COVID-19 que trajo consigo este año.

Conforme fue pasando el tiempo, la cuarentena apoyó a la adaptación del mundo a esta nueva normalidad y parte de ello apoyó el crecimiento del e-commerce.

¿Qué desafíos surgen?

1. El más importante de todos es que las marcas de comercio electrónico contratan personal para satisfacer la demanda en línea.
2. El impacto de las compras de pánico en el comercio electrónico también es otro desafío que seguirá ocurriendo.
3. Cancelaciones de pedidos que, hasta el día de hoy, siguen ocurriendo.

Muchas de estas adversidades se relacionan con la extensión de la pandemia, sin embargo, para tener éxito es necesario que el incremento en personal ocurra.

¿Qué es lo siguiente?

Estamos cerca del fin año y las marcas comienzan a promocionar sus descuentos, lo cual depara que, en temporada navideña, las ventas de comercio electrónico se disparen. Esto provocará que el consumidor quiera aprovechar todas estas promociones para no salir de casa y tener sus adquisiciones de temporada.

Y, ¿el sector salud?

México es uno de los mercados que ofrecen las mayores oportunidades para este sector, es el segundo país con mayor crecimiento en ventas en Latinoamérica en productos de salud a través de e-commerce. Cada día hay más interés en los consumidores mexicanos por adquirir sus productos de salud en línea.

En la fase 2 de la contingencia, los internautas cambiaron sus hábitos de consumo, por lo que la búsqueda, compra y venta de productos de salud y prevención incrementaron.

De acuerdo con iab México, el consumidor de salud es un segmento con alto porcentaje de compras en línea, lo cual es una oportunidad que la industria debe seguir aprovechando para comercializar los productos por medio de canales digitales, esto debido a que antes de la pandemia los productos más vendidos pertenecían a otros sectores.

Hoy, las cosas han cambiado y aprovechar toda la información que existe para poder hacer promoción de la salud y ayudar al consumidor a que se siga facilitando su manera de obtener los productos en pro de su bienestar, es sin duda la manera en la que la industria seguirá creciendo.

Fuentes:

IAB México.
La jornada.
Talkwalker.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD