[VIDEO] Así operan los médicos callejeros que afirman curar el cáncer

A través de un video es posible conocer a los médicos en Pakistán que mediante opciones alternativas afirman poder curar cualquier enfermedad

En el campo de la salud a diferencia de otras profesiones se requiere de una extensa formación académica. Los que desean convertirse en médicos profesionales deben permanecer al menos seis años como mínimo en la universidad, el internado y el servicio social. Aunque si desean ser especialistas entonces la capacitación es todavía mayor. No es un camino sencillo ni corto porque es necesario adquirir los conocimientos que permitan ofrecer un servicio de calidad al paciente. Además es un gremio bastante competido porque son muchos los que desean ingresar a las escuelas pero no todos lo consiguen.

Pero mientras en México y en la mayoría de países occidentales el sistema es el mismo, en otras naciones es por completo distinto. Aunque la medicina alternativa es común en gran parte del planeta, en algunas naciones es una opción que se encuentra a la vita de todos y en plena calle.

¿Medicina alternativa o un riesgo para la salud?

Como muestra de lo anterior se encuentra Pakistán que actualmente es uno de los países con mayor número de médicos callejeros. En su caso son personas que nunca estudiaron una carrera profesional o al menos tienen ligeros conocimientos en el campo sanitario. En realidad son personas que se dedican a la curación por tradición familiar. Es un legado que se transmite de padres a hijos y así ha ocurrido por generaciones.

Para entender mejor el tema el comunicador mexicano conocido en Youtube como Luisito Comunica se desplazó hasta esta nación asiática. Su contenido se basa principalmente en viajar por el mundo y mostrar las distintas culturas que existen en el mundo. Actualmente es uno de los líderes en la plataforma con más de 35 millones de seguidores.

Como parte de su travesía más reciente se encuentra en la ciudad paquistaní Lahore, ubicada en la frontera con la India, para mostrar una peculiar profesión. En esta parte del mundo son frecuentes los médicos, especialistas y odontólogos que tienen sus “consultorios” sobre la vía pública. El común de todos es que ofrecen precios demasiado económicos de alrededor de un dólar por servicio.

Curar cualquier enfermedad sin haber ido a la universidad

En el video se puede observar a un médico que mediante el veneno de serpiente ofrece el alargamiento de pene. Mientras que otro es una especie de otorrinolaringólogo que realiza todo tipo de atención en los oídos en la calle. Al estar en la intemperie ninguno de los supuestos galenos mantiene medidas de higiene como el lavado de manos o el uso de cubrebocas. Todo se realiza de forma bastante rudimentaria.

De igual forma, en el video también se observa a un doctor que mediante opciones alternativas afirma poder curar el cáncer, el VIH y hasta la Covid-19. Todo eso con simplemente beber una extraña combinación de hierbas medicinales.

Si bien, los “médicos” emplean métodos y formas bastante diferentes a los comunes, también se debe entender que se trata de otra cultura. De cualquier forma se trata de una rareza que prevalece en el mundo en la actualidad.

¿Y tú qué opinas de este tipo de personas que afirman poder curar enfermedades?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]