x

VIDEO: Conoce la silla de ruedas con IA que se controla mediante expresiones faciales

La silla de ruedas es ideal para pacientes que sufren de cuadriplejia, Esclerosis Múltiple o tienen alguna discapacidad relacionada con la edad.

A lo largo de los últimos años el término Inteligencia Artificial se ha vuelto recurrente. Como una forma de mostrar que la tecnología no tiene límites, cada vez es más frecuente el diseño de novedosos equipos. En ese sentido, el campo de la Medicina ha sido uno de los más beneficiados con los recientes avances tecnológicos.

Como una muestra de que la tecnología puede lograr casi cualquier cosa, el fabricante de hardware Intel y la compañía Hoobox Robotics se unieron para algo único. El fruto de la colaboración fue una novedosa silla de ruedas impulsada por la Inteligencia Artificial, lo que permite que pueda ser controlada mediante expresiones faciales.

Con el nombre comercial de Wheelie 7, la silla de ruedas le permite al usuario escoger entre al menos diez expresiones faciales para controlarla. De esta manera, será de especial importancia para pacientes que sufren de cuadriplejia, Esclerosis Múltiple o tienen alguna discapacidad relacionada con la edad.

Al respecto, la principal característica es que la silla de ruedas no utiliza sensores invasivos por todo el cuerpo de la persona sino que emplea una cámara de profundidad RealSense 3D de Intel. De esta manera, transmite los datos que la Inteligencia Artificial puede analizar en tiempo real para activar las funciones de movimiento de la silla.

Por su parte, los desarrolladores de la innovación aseguran que su precisión es tan alta que inclusive puede detectar cuando el usuario se está quedándose dormido, presenta indicios de dolor, agitación o espasmos.

Con todas las características mencionadas, la silla de ruedas está destinada a convertirse en la más novedosa del mercado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD