VIDEO: Dr. Reggaeton, la nueva sensación de los quirófanos

Un cirujano en Venezuela utiliza canciones de reggaeton para reducir la ansiedad y el estrés durante las operaciones que realiza.

De la misma forma en que nunca existen dos pacientes iguales, tampoco se repiten los profesionales de la salud. Cada uno cuenta con sus propios gustas y características, pero además también tiene una forma distintiva de afrontar su trabajo dentro de los hospitales. Mientras algunos son serios y solemnes, otros prefieren relajarse dentro de sus actividades laborales.

Precisamente en el segundo rubro se encuentra el Dr. Henry García, originario de Venezuela. El cirujano plástico se ha hecho famoso en internet gracias a los videos que él mismo sube. En ellos se puede ver cómo es un día cotidiano en el quirófano. Aunque lo que marca la diferencia con muchos de sus colegas es que utiliza música y mucho baile para hacer menos pesadas sus intervenciones.

Dentro de la selección musical que prefiere para escuchar mientras opera a los pacientes se encuentra el reggaeton. Canciones de exponentes como J Balvin, Ozuna y Maluma son algunas de sus predilectas para llenar de ritmo el quirófano.

Precisamente por todo lo anterior es que el especialista ha generado opiniones divididas entre sus propios colegas. Mientras que algunos señalan que no hay problema con la forma en que realice su trabajo siempre y cuando lo haga bien, otros critican su forma de ser. En especial se indica que le quita seriedad a la profesión del médico y eso provoca que los pacientes pierdan el respeto.

¿Y tú estás a favor o en contra de que el cirujano escuche música mientras opera a los pacientes?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]